El equipo docente se integra con especialistas en diversas disciplinas concernientes a la formación de los actores y las actrices:

 

 

Manuel Callau

Manuel Callau

Actuación

 

Nacho Iambrich

Nacho Iambrich

Actuación

 

Carlos Demartino

Carlos Demartino

Técnica Vocal

 

Emiliano López

Emiliano López

Dramaturgia

 

Lorenzo Juster

Lorenzo Juster

Gestión Producción

 

Fernando Lúpiz

Fernando Lúpiz

Esgrima

 

Pablo Drigo

Pablo Drigo

Niñes, adolescentes, y montaje

 

Carlos March

Carlos March

Tai Chi, Tap y Payaso Rioplatense

 

*20% de descuento a alumnes del Instituto de la Voz y de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

CONTACT IMPROVISACIÓN Y TÉCNICA CORPORAL

ESGRIMA ESCÉNICA

 

ESPECTÁCULOS DEL TALLER ESCUELA

Desde sus comienzos el Taller Escuela a producido, como parte de la formación de sus alumnos varios espectáculos: Garrafa, Flor Campera, Triángulos, Selectas grabaciones, Stronzo, Huellas como nubes, Mi mejor pantalón,  Los Bordes de la sombra, Perros y Relojes, entre otros. 

También se propone consolidar su accionar con un proyecto de intercambio pedagógico-artístico con otras escuelas o talleres.

 

.

GARRAFA

FLOR CAMPERA

TRIÁNGULOS

SELECTAS GRABACIONES

MANUEL CALLAU DICE…

El Taller Escuela de Artes Escénicas se estructura sobre la base de lo que se conociera como “Método de las acciones Física” con el que me forme, de la mano del Maestro Raúl Serrano con quien tuve el inmenso placer de fundar la Escuela de Teatro de Buenos Aires – ETBA, donde di clases de nivel 1 y 2.

Enriquecido con mi experiencia de más de cuarenta años en la profesión hoy puedo decir que el Taller escuela ED cuenta con un sólido proyecto pedagógico de tres años a partir del cual el alumno sale en condiciones de poder afrontar como actor diversas propuestas estéticas que estén dentro de los códigos del naturalismo y realismo. Me gusta decir que el proyecto del Taller es el ciclo básico de la formación del actor. Sin entrar a desarrollar más profundamente aspectos de orden metodológico, me gustaría agregar que intentamos trabajar con la memoria corporal, con los sentidos propioceptivos a los que intentamos activar a partir de la acción, la improvisación como herramienta de conocimiento y camino para la construcción de la conducta y la situación dramática. En el proyecto pedagógico de ED observamos tres etapas bien diferenciadas:

Nivel 1: Aprendizaje de la improvisación como herramienta de conocimiento.

Nivel 2: La utilización de la improvisación en los límites de la estructura dramática.

Nivel 3: Trabajo de puesta en escena y aprendizaje de la gestión y producción del espectáculo.

Es nuestra aspiración sumar materias de manera integral al proceso de formación.

CONTACTANOS

5 + 8 =