fbpx
011 15-4435-8444 - Av. Callao 360, CABA

PRISCILA B. LOMBARDO

Priscila B. Lombardo es actriz, bailarina y docente.

Se formó en la EMAD, dentro de la carrera “Formación del actor/actriz”, con
los docentes Ciro Zorzoli, Paola Barrientos, Diego Velázquez, Horacio Medrano, José
Cáceres, Manuel Longueira, Antonio Célico y Armando Madero. Continuó sus estudios
con Marcelo Mininno, Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Francisco Lumerman, José
Mehrez, Diego Cazabat y Marcelo Savignone. Estudió clown con Claudio Martinez Bel.
Como bailarina se formó en danza clásica, danza jazz, danzas españolas, tango y danza
contemporánea. Actualmente cursa la Carrera de Licenciatura en composición
coreográfica con mención en Expresión Corporal en la Universidad Nacional de las
Artes.

Como actriz, trabajó en obras tales como “FAL”, de Antonio Célico y Manuel Longueira,
“Acuario”, de Ignacio Torres, “Gato en tu balcón” de Luis Sáez, dirigida por Enrique
Dacal, “Empleados”, de José Mehrez, obra ganadora de la Fiesta CABA y seleccionada
para la Fiesta nacional del teatro en el año 2017, “Las mágicas travesuras del Sr. Ocio
(nada de esto sucedió)”, de Emiliano López, “Jaque”, de Agustina Crespo, dirigida por
Ana Crapis, en el ciclo de música contemporánea del teatro nacional Cervantes,
“Exuvia”, de su propia autoría y dirección, “Mishiadura bailable” , de Manuel
Longueira, y “Cavar un foso”, dirigida por Julieta Maissonave. Como clown trabajó en
la ópera “Pagliacci”, dirigida por Graciela de Gyldenfeldt en el teatro Roma de
Avellaneda. Participó con la obra “Purolucro rompetodo” en el 55º Festival de teatro
infantil de Necochea. Formó parte del proyecto de investigación de la EMAD a cargo
de Diego Cazabat y del laboratorio de investigación teatral a cargo de Araceli Arreche.
Fue actriz y coreógrafa en la obra “Nacimiento, auge y caída del Imperio
Austrohúngaro” de Miguel Zeballos. También trabajó como coreógrafa en la obra “Les
interpretes” del Grupo Basamenta”. Fue asistente de dirección en la obra “Antártida
Roja” de Guido Ondarts, y en la muestra del seminario de entrenamiento musical para
actores y actrices de la EMAD, coordinado por José Mehrez.

Desde hace 8 años dicta clases regulares de teatro, danza y movimiento en Buenos
Aires.