011 15-4435-8444 - Av. Callao 360, CABA

Hoy 22 de Junio íbamos a festejar compañeros y compañeras del BAUEN y de El Descubridor la concreción de un sueño: la apertura de una sala de teatro a la que le habíamos puesto el nombre de Osvaldo Chacho Dragun en homenaje a quien fuera el mentor de Teatro Abierto que reunió a los trabajadores de teatro para enfrentar a la censura impuesta por la dictadura militar genocida. Hoy en democracia festejábamos la apertura y el estreno de una obra mundialmente premiada, “Yo Feuerbach” de Tankred Dorst, con la dirección de Manuel Gonzalez Gil, la actuación de Manuel Callau y Francisco Gonzalez Gil. Pero nos llegó una Cedula de Notificación en la que se nos prohíbe la apertura de la sala y el estreno. Tal vez nuestro crimen sea haber firmado un acuerdo de colaboración mutua entre compañeros y compañeras del Bauen y El Descubridor para generar trabajo.

Hoy que se cierran fábricas, pequeñas y medianas empresas, que se pierden cientos de puestos de trabajo, nos prohíben trabajar.

No somos guerreros, no estamos dispuestos a dejarnos arrastrar por la insensatez, no vamos a chocar, pero si vamos a exponer nuestras razones con el ánimo de encontrar alternativas que salven la posibilidad del trabajo.

Agradecemos a todos los medios, fundamentalmente a los trabajadores gráficos que nos acompañaron hasta acá, seguramente porque querían festejar como nosotros. Ahora los invitamos a acompañarnos en una conferencia de prensa donde les contaremos cual es la situación y exhibiremos el video de Yo Feuerbach. Será el sábado 22 de Junio a las 18 horas en la sala Simón Bolívar del Hotel Bauen.

Decíamos en una gacetilla anterior que La batalla por un mundo mejor será desigual si nos dejan solos, pero si nos acompañan, el futuro será nuestro.

GRACIAS

Eva María Lossada – Presidenta del BAUEN
Federico Tonarelli – Vicepresidente del BAUEN
Manuel Callau – Presidente de El Descubridor
Nacho Iambrich – Secretario de El Descubridor