El equipo docente se integra con especialistas en diversas disciplinas concernientes a la formación de los actores y las actrices:
Manuel Callau
Actuación
Nacho Iambrich
Actuación
Carlos Demartino
Técnica Vocal
Emiliano López
Dramaturgia
Lorenzo Juster
Gestión Producción
Fernando Lúpiz
Esgrima
Pablo Drigo
Niñes, adolescentes, y montaje
*20% de descuento a alumnes del Instituto de la Voz y de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
ESPECTÁCULOS DEL TALLER ESCUELA
Desde sus comienzos el Taller Escuela a producido, como parte de la formación de sus alumnos varios espectáculos: Garrafa, Flor Campera, Triángulos, Selectas grabaciones, Stronzo, Huellas como nubes, Mi mejor pantalón, Los Bordes de la sombra, Perros y Relojes, entre otros.
También se propone consolidar su accionar con un proyecto de intercambio pedagógico-artístico con otras escuelas o talleres.
.
GARRAFA
FLOR CAMPERA
TRIÁNGULOS
SELECTAS GRABACIONES
STRONZO
MANUEL CALLAU DICE…
El Taller Escuela de Artes Escénicas se estructura sobre la base de lo que se conociera como “Método de las acciones Física” con el que me forme, de la mano del Maestro Raúl Serrano con quien tuve el inmenso placer de fundar la Escuela de Teatro de Buenos Aires – ETBA, donde di clases de nivel 1 y 2.
Enriquecido con mi experiencia de más de cuarenta años en la profesión hoy puedo decir que el Taller escuela ED cuenta con un sólido proyecto pedagógico de tres años a partir del cual el alumno sale en condiciones de poder afrontar como actor diversas propuestas estéticas que estén dentro de los códigos del naturalismo y realismo. Me gusta decir que el proyecto del Taller es el ciclo básico de la formación del actor. Sin entrar a desarrollar más profundamente aspectos de orden metodológico, me gustaría agregar que intentamos trabajar con la memoria corporal, con los sentidos propioceptivos a los que intentamos activar a partir de la acción, la improvisación como herramienta de conocimiento y camino para la construcción de la conducta y la situación dramática. En el proyecto pedagógico de ED observamos tres etapas bien diferenciadas:
Nivel 1: Aprendizaje de la improvisación como herramienta de conocimiento.
Nivel 2: La utilización de la improvisación en los límites de la estructura dramática.
Nivel 3: Trabajo de puesta en escena y aprendizaje de la gestión y producción del espectáculo.
Es nuestra aspiración sumar materias de manera integral al proceso de formación.