TEATRO BAUEN EL DESCUBRIDOR
Es claro que en el mundo que vivimos desarrollar un Proyecto Artístico Cultural que contenga expectativas artísticas y humanistas, que no se someta a las reglas del mercado, aunque no desconozca la realidad, es casi imposible. Por eso hemos recurrido a la construcción de la cooperativa para generar sinergia entre los integrantes cooperativistas y sus proyectos. Como sabemos la cooperativa no tiene fines de lucro, todo lo que se recauda es para distribuir entre los que trabajan, pagar los gastos y guardar un porcentaje para financiar futuros proyectos y formar a los cooperativistas.
El movimiento cooperativo es amplísimo en nuestro país, y en el mundo, y es hacia ese tejido maravilloso al que queremos integrarnos con nuestra actividad específica, cursos, clínicas, espectáculos para todos, niños, jóvenes y adultos, ciclos de cine, retrospectivas, etc.
En este sentido, hemos realizado en el 2017 una experiencia piloto con el Grupo Michael Chejov de España, al que invitamos a realizar cursos y un espectáculo sobre un texto de Kafka “Un Artista del Hambre”, realizaron 4 funciones a sala llena, impartieron talleres gratuitos en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y Universidad Nacional de las Artes (UNA). Esto pudo realizarse gracias a los aportes de Cooperativa Hotel BAUEN, Cooperativa Grafica El Zócalo, Restaurante Cooperativo La Casona y PROTEATRO.
A fines del 2018, nos encontramos con la necesidad de un espacio donde poder desplegar nuestra actividad. Y, luego de muchas charlas y encuentros, logramos un acuerdo con la Cooperativa BAUEN, donde nos proponemos brindar nuestro apoyo con material técnico y experiencia, para programar y gestionar los espacios: Sala Osvaldo “Chacho” Dragún, con capacidad para 70 espectadores, y Sala Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo, con capacidad para 280 personas.
Sala Osvaldo “Chacho” Dragún. Espacio para 70 espectadores